CN Saladillo
Edición N° 4864 Saladillo, lunes 18 de febrero de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Esquema de trabajo para el 2019
Cecilia Bustamante, Inspectora Jefa Regional, nos informó sobre distintos temas relacionados a la educación.

En el día de ayer, Cecilia fue parte de una reunión convocada por la dirección de formación continua y su nueva Directora. También participaron directores y subdirectores de distintos niveles y modalidades, planteando el esquema de trabajo para este 2019, en función de dar respuestas a las necesidades que tiene la escuela actual.

Con respecto a la formación continua de los docentes, no se renovaron contratos del personal coordinador, por lo que se está buscando un perfil que pueda dar respuestas a las necesidades y a la lógica de trabajo que la formación continua plantea, con el objetivo de llegar a más capacidad de docentes en las capacitaciones.

“Es muy importante que todos sepamos, se va a dar la vigencia de la resolución 43 58, que es el marco curricular referencial, como encuadre de política educativa para orientaciones y atraviesa a todos los niveles y modalidades, construida alrededor de cuatro ejes: la formación ciudadana, la educación, inclusiva, la educación sexual integral y la tecnología educativa, que son las necesidades que tienen hoy por hoy nuestras instituciones, y son conocimientos que atraviesan todos los espacios curriculares” expresó Cecilia.

Además, habrá dos jornadas institucionales, una el 18 y la otra después del 20, para trabajar problemáticas y para adaptarse al diseño curricular, pero sobre todo, para entender que cuando se habla de educación inclusiva, no es sólo hablar de personas con discapacidad, sino incluir a todas las personas que estén transitando sus estudios, en buenas condiciones.

“Con respecto a la paritaria, la Gobernadora está trabajando arduamente para mejorar la propuesta, también entendiendo que para la situación de la Provincia, mejorar la oferta requiere de millones y millones, pero es el deseo de que todos los docentes tengan el mejor haber salarial” finalizó la Inspectora Jefa Regional.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar