CN Saladillo
Edición N° 4864 Saladillo, lunes 18 de febrero de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
¨El tema con el Gobierno de la Provincia está frenado desde noviembre¨
El miembro de la Unión de Educadores, Juan Carlos Aparicio se refirió a la relación de los docentes con el Gobierno de la Provincia y al comienzo del ciclo lectivo 2019.

"El tema con el Gobierno de la Provincia está frenado desde noviembre, donde realizó la última oferta del 16% para el primer semestre del año 2019 que no fue aceptada, con el compromiso de la Gobernadora Vidal, de que nos volvía a convocar en el mes de diciembre; que no se convocó, luego en el mes de febrero que hasta ahora tampoco, lo que motivó a que el día viernes, el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses enviara una carta documento al Ministro de Trabajo Villegas", expresó.

"Nosotros lo que estamos pidiendo es, aparte de que las escuelas estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2019, el 6 de marzo, que se resuelva el problema salarial, sobre el que tenemos una pérdida del 16% al 18% si comparamos la inflación reconocida por el INDEC del 46,7% del 2018 contra el 30% o 32%, según como se tome, que nos dió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el año pasado", agregó.

En este sentido, sobre el comienzo de las clases, manifestó que depende de la actitud del Gobierno, de que los convoque y de que se llegue a un acuerdo.

Por otro lado también se refirió a los paros docentes y a la disminución de la adhesión a los mismos, por lo que explicó que esto se debe al presentismo, que los docentes no quieren perder y a la presión social; ya que los padres no están de acuerdo con que se siga tomando medidas de fuerza, pero por ahora no se encuentra otra forma de protestar que no sea con marchas.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar