CN Saladillo
Edición N° 4835 Saladillo, domingo 20 de enero de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Cecilia Bustamante: ¨A cada cosa que hagamos dentro del sistema educativo le tenemos que poner mucho corazón¨
En diálogo con Radio LVA, la Inspectora Jefe Regional, Ceciclia Bustamante, realizó un balance sobre las actividades llevadas a cabo durante el 2018, las metas alcanzadas y las obras de instituciones educativas en la región.

"Me parece que lo importante es hacer balances positivos, porque me parece que desde ese lugar se logra construir más. Haber tomado este cargo desde la segunda mitad del 2018, para mi, en lo personal, significó acelerar todo un proceso de aprendizaje en cuanto a la mirada de lo regional, desde una lógica con características comunes, pero diferente", expreso.

"Creo que ha sido un año, hablando concretamente de los logros, positivo, en donde desde la Dirección General de Cultura y Educación se logró avanzar muchísimo en relación a, por ejemplo, el modo en gestionar la licencia de los docentes, en avanzar en la oferta de educación de adultos. Antes existía un solo CENS acá en Saladillo y ahora hay uno en el distrito de Las Flores, otro en Lobos y otro en 25 de Mayo, lo que significa que se crearon servicios nuevos para la educación secundaria de adultos", agregó.

Además comentó que se está trabajando mucho en las escuelas secundarias y que se está en la instancia de incorporar nuevas escuelas a la propuesta de nuevos formatos en la provincia; bajo un sistema de que sea cada escuela la que se postule para generar un nuevo formato.

También se refirió al tema de la inclusión e indicó: "Hay que seguir trabajando mucho en esa línea; no solo hablar de la inclusión desde la articulación o la intervención conjunta con la modalidad de educación especial. Tenemos que hablar de la inclusión como un principio que sostiene y garantiza el derecho a la educación, entendiendo que la educación es el derecho social y personal que debe permitir a cada ciudadano generar su propio proyecto de vida. Es una tarea difícil, ardua, pero como siempre digo: a cada cosa que hagamos dentro del sistema educativo le tenemos que poner mucho corazón".

Finalmente, informó las obras que se están realizando, dentro de las que se encuentran la escuela N°24 en Gral. Alvear, la escuela secundaria N° 4 en Las Flores, obras de refuncionalización y acomodamiento de algunas instituciones en Lobos y la adjudicación para la construcción del Jardín N° 908 d Saladillo; la cual tiene que definirse dentro de la primera quincena de enero.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar