CN Saladillo
Edición N° 4798 Saladillo, viernes 14 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Agustina Ayllon en nuestra ciudad
La presidente el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual visitó Saladillo; recorrió las instalaciones del Hogar de Tránsito y brindó una conferencia de prensa junto a la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez y el Intendente, Ing. José Luis Salomón.

"Es un honor recibir esta visita en Saladillo. Siempre nos gusta recibir gente vinculada con la gestión pública, nacional o provincial, porque es la posibilidad de estar cerca, de que conozca las cosas buenas y las cosas malas que nos pueden pasar", expresó Salomón.

Por su parte, Ayllon explicó que el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, a grande rasgos, está formado por dos áreas, una que tiene que ver con la prevención y otra con la asistencia, y que su principal función es trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento a través de distintas herramientas y capacitaciones.

"Consideramos que la prevención tiene que ver mucho con lo social y la concientización; antes muchas mujeres que no se animaban a denunciar, ahora toman coraje y pueden hacerlo. Consideramos fundamental para la prevención la educación, estamos trabajando con el Ministerio de Educación en todo lo que tiene que ver con los alumnos y los docentes en relación a estas cuestiones", manifestó.

"La prevención lleva más tiempo y a veces no es lo más visible pero es a lo que uno tiene que apostar porque si no vamos a estar trabajando siempre sobre la parte de asistencia, que es la queremos disminuir generando más conciencia para evitar este tipo de violencia", concluyó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar