CN Saladillo
Edición N° 4565 Saladillo, miércoles 25 de abril de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas
Este lunes 2 de Abril se llevó a cabo un acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. El mismo se realizó en el monumento ubicado en Ruta 205 y Cabral, lugar donde se encontraba presente los ex combatientes de Malvinas, el Intendente, Ing. José Luis Salomón, funcionarios municipales, familiares y amigos de ex combatientes y vecinos de nuestra comunidad.

El Intendente José Luis Salomón, contó que estuvo hablando con Juan Carlos Ruviera, quien estuvo en Malvinas recientemente, a quien le pidió que hable pero que le dijo que no podía, porque tenía miedo de quebrarse.

"Fin de marzo, principio de abril, recuerda tal vez la etapa más desgarradora que la Argentina tiene. Porque sufrimos muerte. El terrorismo de Estado no fue solo una cuestión de algunos militares que hicieron algo contra los que se manifestaban. El terrorismo de Estado fue muerte. La guerra de Malvinas no fue solo una reivindicación de intentar recuperar la tierra. La guerra de Malvinas fue muerte, y nuestra generación no lo puede superar", expresó.

"Hoy, la tapa más grande de los tres diarios de tirada Nacional estaba invadida por el fútbol, uno solo de ellos hizo un suplemento de cuatro hojitas. Por eso digo que esta generación no va a recuperar las Malvinas, porque todavía no terminamos de tomar conciencia de lo que significó para los Argentinos esa Guerra, esa crisis, ese dolor profundo; que una madre no lo puede recuperar, que un ex combatiente no lo puede expresar. Nos merecemos una Argentina mucho mejor que la que nos tocó vivir. Ojalá las próximas generaciones puedan recuperar ese territorio que nos pertenece, no solamente por geografía, por historia, sino porque ademas de ello, de alguna manera dejamos sangre en ese lugar", concluyó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar