CN Saladillo
Edición N° 4717 Saladillo, lunes 24 de septiembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
La Provincia realiza la campaña `Playas Bonaerenses, Playas Saludables´ en la Costa Atlántica
A través de una iniciativa impulsada por las titulares de las Comisiones de Salud de ambas Cámaras, Alejandra Lordén y Julieta Centeno, la Legislatura provincial lanzó para el verano una campaña de concientización sobre la importancia de la alimentación saludable en la costa atlántica denominada “Playas bonaerenses, Playas saludables”.

La campaña cuenta con el apoyo del titular de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y del vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador y consiste en difundir a través de folletería concejos y tips para cuidar la salud a través de una buena alimentación, del correcto lavado de manos, de los cuidados ante la exposición al sol y la importancia de mantener la hidratación. Se completa con la distribución de botellas de agua mineral para reforzar la importancia de hidratarse todo el año y especialmente en el verano.

“La alimentación saludable es una de las bases de una buena calidad de vida entendiendo que se pueden evitar enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares e inclusive algunos tipos de cáncer. Por ello es que hemos decidido desde las comisiones de Salud llevar a cabo una campaña de concientización durante esta temporada, acercándonos a los turistas y promoviendo hábitos de alimentación saludables”,declaró la diputada Alejandra Lordén.

La legisladora adelantó “durante el verano diputados y senadores estaremos recorriendo las principales playas de la costa atlántica con este campaña de concientización, porque ése es el propósito que nos hemos trazado desde la comisión de Salud, no solo legislar para tener las mejores normas en materia de sanidad sino también estar en contacto directo con los vecinos”.

“Con estas acciones, desde la Legislatura bonaerense acompañamos las iniciativas planificadas por la gobernadora María Eugenia Vidal para la Costa bonaerense, sobre todo en Mar del Plata, donde se han establecido playas públicas e importantes descuentos a turistas”, dijo Lordén sobre la campaña de la que participarán entre otros legisladores el titular del bloque de diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad.

Cabe recordar que durante el verano 2017 también desde la Cámara baja se llevó a cabo en Mar del Plata la campaña denominada “ACV: Alguien Como Vos” que tuvo como objetivo la concientización sobre los riesgos, causas, síntomas y tratamiento de los accidentes cerebro-vasculares.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar