CN Saladillo
Edición N° 4431 Saladillo, martes 12 de diciembre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Charla informativa sobre la adopción
Este martes, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 16, se llevó a cabo una charla informativa sobre la adopción en la que estuvo presente la Licenciada y Coordinadora del Registro Único, Marisa Waters. La misma se realizó con el objetivo de despejar dudas y romper con los prejuicios que existen sobre el tema.

Waters manifestó que es necesario aclarar qué es la adopción, qué requisitos hay que tener en cuenta y cuales son los niños que están en situación de adaptabilidad, ya que hay un gran numero de personas interesadas en esta cuestión.

En este momento en la Dirección Nacional hay aproximadamente 5.250 personas anotadas con la intención de adoptar un niño. Los requisitos que deben seguir son: en primera instancia anotarse en el registro correspondiente a su domicilio real, luego, las personas que están casadas, presentar el certificado de casamiento; y más tarde pasar por una serie de evaluaciones psicológicas y de un Trabajador Social, que determinarán si los interesados están aptos para postularse.

En cuanto a los chicos, la Licenciada comentó que actualmente hay mas adolescentes que bebes que desean ser adoptados. Los mismos se encuentran en hogares de todo el país o viven con las llamadas "familias de abrigo", que se ofrecen a cuidarlos hasta que consigan una familia que los adopte. Estos niños están en estado de adopción debido a que han pasado por reiteradas ocasiones de vulnerabilidad de los derechos.

Además aclaró que una vez realizada la adopción se monitorea el vinculo durante seis meses por organismos del Estado.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar